favorite_border
Seleccionar página
Comparte con otros
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

Como papás, queremos que nuestros hijos se atrevan a perseguir sus sueños, ¿cierto?

¿Cómo podemos conseguir que nuestros niños se atrevan a soñar y a perseguir sus aspiraciones con confianza?

Valor de sí mismo

Naturalmente, a través de nuestros ojos, los hijos tienen un valor incalculable. Para nosotros, ellos son personas increíbles, especiales y llenos de virtudes. Sin embargo, no es esta percepción la que hay que trabajar, sino la que ellos tienen sobre sí mismos.

Enséñale a tu hijo a tener claro cuánto vale como persona. Qué tan valioso se sienta influirá en todos sus ambientes y desarrollos futuros.

Cuida tu lenguaje

Trata de no usar palabras desempoderantes. (lee más aquí sobre “Como le hablas es como se valoran«) “No puedes”, “yo a tu edad no hacía eso” o “estás seguro de que te va a resultar” son frases que sembrarán dudas sobre sus capacidades y mermarán la confianza en sí mismo.

Prefiere frases alentadoras, dales ánimo, aconséjalos, pero siempre de manera positiva.

Pasión, pensar en grande

Enséñale a tus hijos a soñar, a cómo buscar y cumplir esos sueños. Acompáñalo en su búsqueda de lo que le apasiona e impúlsalo a desarrollar esas actividades. Las personas que logran su éxito son aquellas que hacen lo que les hace vibrar.

Recuerda que la mejor forma de enseñarle a tu hijo a perseguir sus sueños y a sentir pasión por lo que hace es mostrarle tu ejemplo. No olvides la importancia de vivir tus días intensamente y disfrutar de lo que haces, tus hijos aprenderán a hacerlo también.

Con Cariño
Comparte lo que pienzas
error: ¡¡ El contenido de este post está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: