favorite_border
Seleccionar página
Comparte con otros
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

La autoconfianza en los niños se desarrolla a través de lo que logran cuando se atreven a tomar desafíos. Tenemos que tener mucho cuidado con nuestros hijos, porque es muy fácil proyectar nuestros propios tropiezos o miedos en ellos.

¿Cómo incentivo la autoconfianza en los niños?

Para fomentar la confianza de tus hijos en sí mismos, te dejo algunos consejos:

  1. Asígnale responsabilidades de acuerdo a su edad. Así, serán capaces de completar las tareas y ver que pueden hacerlo.
  2. Anímalo para que tome riesgos y dale la oportunidad de probar cosas nuevas. ¡Si fracasa, aliéntalo para que vuelva a intentar!
  3. Permite que tu hijo se aburra. Si te encargas de proveerle todo el tiempo de panoramas y herramientas para su entretención, no estarás fomentando su creatividad. Ayúdalo al principio, pero luego sabrá divertirse solo.

Así como te puedo dar algunos consejos, déjame también recordarte que hay conductas en las que caemos sin darnos cuenta y que merman la confianza que tanto hemos trabajado para conseguir.

¿Qué conductas merman su autoconfianza?

  • Cuando tu hijo cometa un error, no lo critiques. Intenta que aprenda a sacar lo limpio de lo que le ocurrió y aliéntalo a tratar nuevamente. Enséñale que de los errores se aprende.
  • Dale libertad, no lo aceches por miedo a que le salga algo mal. Ellos perciben nuestra aprensión y la interpretan como una falta de confianza. O puede darles miedo intentar algo nuevo. Déjalos ser, que se equivoquen y se caigan. Pero trata de estar presente para darle ánimo cuando se levante.
  • Nunca pongas en ridículo a tus hijos delante de otros niños. Apóyalo, no permitas que siente que no es suficiente o que se compare permanentemente con otros niños.

La autoconfianza es uno de los pilares fundamentales de un amor propio sano en los niños y es importante trabajarlo. Espero estos consejos te ayuden y no olvides que si lo necesitas, puedes buscar ayuda.

Con Cariño
Comparte lo que pienzas
error: ¡¡ El contenido de este post está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: